martes, 10 de abril de 2012

Firmas en apoyo al Profesor Marco Ruggiero

El Dr Marco Ruggiero ha sido atacado recientemente, mediante una carta suscrita por una asociación que recibe fondos de las farmacéuticas, en su labor docente e investigadora.
Raúl Palma creó una petición en línea en apoyo de este profesor de la Universidad de Florencia, que el miembro de esta red Tango54 publicó ayer en los foros, hemos considerado que merecía la pena conocer el contenido del texto a firmar en apoyo del profesor Ruggiero, pues en la página está en inglés, y que podéis ver a continuación.


ANIMAMOS A TODOS A FIRMAR ESTA PETICIÓN

Traducción del texto a firmar:

¿Por qué es esto importante?

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS CIENTÍFICOS QUE DISIENTEN DE LOS DOGMAS.


En estos tiempos que vivimos, en que los verdaderos intereses de los ciudadanos están contaminados por los intereses del mercado global, debemos ser prudentes, porque las medidas adoptadas en nombre de la responsabilidad son a menudo de hecho acciones irresponsables, como la carta mediante la cual una organización, que recibe dinero de las compañías farmacéuticas, ha atacado al profesor Marco Ruggiero. ¿Por qué? Por mantener un punto de vista diferente acerca de la verdadera causa de la inmunodeficiencia llamada SIDA.


A pesar de que miles de científicos en todo el mundo, entre ellos varios premios Nobel, comparten el hecho de que la identificación de la causa del SIDA ha sido errónea desde el principio, continúa la campaña de denuncia, descrédito, persecución y eliminación de los científicos honestos –como en este caso el profesor Marco Ruggiero- para impedir que se escuche de estos verdaderos científicos la sugerencia de que debemos revisar las inconsistencias descubiertas en la enfermedad autoinmune llamada SIDA.


El profesor Marco Ruggiero no tiene ningún conflicto de intereses en sus enseñanzas o en sus actividades de investigación.


No sólo hacemos un llamamiento al profesor Alberto Tesi, rector de la Universidad de Florencia, para que permita al profesor Marco Ruiggiero continuar con sus actividades de enseñanza, sino que le instamos además a que lo proteja de los ataques que pueda recibir de corporaciones con intereses bastardos, bien directamente o bien a través de asociaciones financiadas por ellos, como en este caso.


Supongo que si viviéramos en la época de Galileo Galilei, también recibiría usted muchas cartas como la que recibió estos días del grupo HIVforum.info, advirtiendo de lo peligroso que es tener a alguien que enseña a cuestionar las ideas dominantes, cuando en realidad para muchos de nosotros, decenas de miles de personas en el mundo, es precisamente eso de lo que usted puede estar orgulloso.

La Universidad de Florencia es lo más cercano a la idea de una Universidad de vanguardia y de mente abierta, precisamente al mantener en su estructura a científicos tan importantes como el profesor Marco Ruggiero.

Si tiene usted el valor suficiente para gestionar adecuadamente este ataque al profesor Marco Ruggiero, a las instituciones académicas en general y al conocimiento en su sentido más amplio, tal vez algún día nos acordaremos de esa Universidad gloriosa que ya dio sus frutos en el pasado.


Nosotros, los abajo firmante, apoyamos el trabajo del Dr Ruggiero y de la propia Universidad de Florencia, y nos oponemos firmemente a cualquier intento de censurarlo o silenciarlo a él o, por extensión, la propia institución.


Para firmar, clicar aquí

1 comentario:

  1. Estimados por favor me pueden ayudar indicandome la elaboracion del yogurt probiotico que hace el Dr.Ruggiero para elevar las defensas?
    muchas gracias
    Mi mail es ramiro.erazo@hotmail.com

    Ramiro

    ResponderEliminar