domingo, 24 de junio de 2012

Escalofriantes estadísticas: ¿Qué nos estamos haciendo a nosotros y a nuestros hijos?


--> En cuatro palabras, "nos estamos matando nosotros mismos." Cada siguiente generación está más debilitada y más enferma que su predecesora. Autismo, problemas de aprendizaje, TDAH, asma, diabetes y muchas otras enfermedades siguen disparándose. Ninguna agencia de Gobierno ha hecho alguna vez, o nunca hará nada al respecto salvo seguir recopilando estadísticas. Eres nuestra única esperanza, así que aquí están los hechos.



Pensemos acerca de cuantas agencias de Gobierno que tenemos que afirman que están tratando de mejorar la salud, la alimentación, la seguridad, etc.. Tenemos la "Agencia Estatal para esto", la "Agencia Autonómica para aquello", la "Oficina de aquí", el "Departamento de allí" y los "Centros de todo el mundo". Tenemos tantas agencias supervisando cada uno de los aspectos de nuestras vidas y aún así las personas no están más seguras ni son más sanas de lo que eran en cualquier momento anterior de nuestra historia reciente. Por el contrario, están en más peligro y en un mayor riesgo de estar en un estado de enfermedad prolongado.


Los niveles más altos y la jerarquía que controla las partes más importantes de nuestro gobierno nos quieren enfermos, y no sólo por un corto periodo de tiempo, sino indefinidamente. Nos quieren adictos a los medicamentos, desde la más tierna infancia, y quieren que esa dependencia dure todo el tiempo de nuestra vida. Es hora de afrontar los hechos:


PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
1 de cada 5 niños tiene un problema de aprendizaje
fuente: nichcy.org


ASMA
1 de cada 7 niños tiene asma
fuente: med.umich.edu


AUTISMO
1 de cada 54 niños varones padecen autismo*
fuente: cdc.gov
*lea aquí sobre la inexactitud de esta estadística y cómo en realidad el autismo es mucho más común de lo que afirman los CDC


TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)
1 de cada 10 niños sufren de TDAH
fuente: msnbc.msn.com


DIABETES
La diabetes infantil se ha multiplicado por 30 en los últimos 15 años
fuente: diabetes.ca
En los próximos 15 años, se prevé que aumente la incidencia global de diabetes tipo 2 en niños hasta un 50 por ciento.


PRESIÓN ARTERIAL ALTA
1 de cada 3 adultos tiene la presión arterial alta
Aproximadamente 65 millones de estadounidenses adultos tienen ahora la presión sanguínea alta, un 30 por ciento más que los 50 millones que lo hicieron en la década anterior.


MIGRAÑAS
25% de las mujeres y el 8% de los hombres están teniendo ahora migrañas en algún momento de su vida.
Aproximadamente la mitad de estas personas tienen su primera migraña antes de los 20 años, y el 98% antes de los 50 años de edad. El 5% tienen migraña antes de los 15 años de edad y un tercio de éstos tienen migraña antes incluso de cumplir los 5 años.


MIOPÍA
De 1999 a 2004, la prevalencia de la miopía fue estadística y significativamente 41,6% mayor de lo que era hace 30 años.
Fuente: sciencedaily.com


OBESIDAD
Las tasas de obesidad en niños se han más que triplicado en los últimos 30 años.
Fuente: cdc.gov
El porcentaje de niños de entre 6-11 años en los Estados Unidos que eran obesos aumentó de 7% en 1980 a casi el 20% en 2008.
En 2008, más de un tercio de los niños y adolescentes padecían sobrepeso u obesidad. En una muestra poblacional de 5 a 17 años de edad, 70% de los jóvenes obesos tenían al menos un factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.


SÍNDROME DE MUERTE SÚBITA DEL LACTANTE (SMSL)
El SMSL es la causa principal de muerte en niños de entre un mes y un año de edad.
Fuente: nih.gov


Las tasas de enfermedades cardiovasculares y el cáncer son otra historia, y las estadísticas oficiales no son ni exactas ni reflejan el verdadero estado de estas enfermedades mortales entre la población. Ambas enfermedades son fuentes enormes de dinero para la industria farmacéutica y por ello la incidencia, las tasas de diagnósticos y el número de muertes están dirigidas entorno a la propaganda más que cualquier otra cosa.


La conclusión es que las enfermedades previsibles conforman aproximadamente el 80% por ciento del peso de las enfermedades y el 90% de todos los costes sanitarios. También representan ocho de las nueve categorías principales de muerte. Sin embargo, no hay negocio en la prevención, sólo en la enfermedad. Así que nuestro estado de salud sólo empeorará antes de que se ponga mejor, y sólo conseguirá mejorar una vez que el viejo paradigma de la medicina convencional haya desaparecido hace tiempo.


Hasta entonces eres nuestra única esperanza. Educar a tantas personas como sea posible sobre comer adecuadamente, alimentos no transgénicos sin procesar. Incorporación de superalimentos, alimentos silvestres y microalgas en las dietas diarias. Estimulando las deficiencias comunes como magnesio, yodo y la crucial vitamina D de la luz solar. Filtrado de agua del grifo para obtener una fuente limpia libre de flúor. Mantenerse alejado de las vacunas y los productos farmacéuticos. Sobre todo, la reprogramación de la mente y darse cuenta que estamos en un mundo que lo ha diseñado, o reproducimos, la mayoría de nosotros. Es hora de rediseñarlo!


Marco Torres es especialista en investigación, escritor y consumidor que aboga por estilos de vida saludables. Es Licenciado en ciencias ambientales y salud pública y es un conferenciante profesional sobre temas como la prevención de enfermedades, toxinas ambientales y políticas de salud.

enlace al artículo en PreventDsease.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario